COMO VOTAR EN LAS ELECCIONES

Como registrarse:

¡Su ultimo dia para registrarse para votar o para actualizar su registracion en linea y poder votar por correo es jueves el 15 de octubre! ¡Hagalo en registernevada.org!

 

Para nuevas registraciones, usted todavia puede registrarse y votar en el mismo dia de la elección si se registra en persona en cualquier sitio de votar temprano entre el 17-30 de octubre 2020 o en un centro de votación en el dia de la elección en el tres de noviembre 2020. 

 

  • Usted debe de satisfacer los requisitos para registrarse en Nevada (ciudadania de los Estados Unidos, al menos 18 años de edad para el dia de la elección, residente de Clark County por al menos 30 dias, y residente en su recinto por al menos 10 dias) y usted debe de tener una identificacion actual que no este expirada del Departamento de Motores y Vehiculos de Nevada (NV DMV). Un documento actual que sea temporario “documento provisional” tambien va hacer aceptado.

     

  • Para actualizaciones a registraciones existentes, usted todavia puede hacerlo en linea o en persona entre el 16-29 de octubre 2020, pero usted solo va a poder votar en un boletin provisional en persona o en cualquier sitio de votación temprana o en un centro de votacion en el dia de la elección.


Como Votar:

 

Gracias al proyecto de ley 4 de la legislatura del estado, usted tiene varias opciones para votar en esta elección. Opciones 1 y 2 son las mas recomendadas para su seguridad en esta pandemia de COVID-19:

  1. Mande por correo su boletin.Todos los votantes activos van a recibir un boletin en el correo. Simplemente llene su boletin (usted no necesita votar para todos los puestos de oficina), sellelo en el sobre donde esta incluido el franqueo, FIRME EL SOBRE en la parte de afuera, y deje el sobre en el buzon.
    • Boletines deben de ser matasellados EN o ANTES del martes, tres de noviembre 2020 y recibidos a las 5:00PM el martes diez de noviembre.
    • Si usted no recibe su boletín en el correo el 17 de octubre 2020, inmediatamente contacte a su epartamento local de Elecciones al (702) 455-8683 para el condado de Clark o al condado de Washoe (775) 328-3670.
  2. Complete su boleta y entréguela. En lugar de enviar su boleta por correo, complétela, como se describe arriba, FIRME EL SOBRE y deje su boleta en cualquier lugar de votación temprana (entre el 17 al 30 de octubre 2020) o centro de votación el dia de la elección (el 3 de noviembre de 2020).
    • Para obtener una lista y los horarios de los lugares de entrega en el condado de Clark, vaya aquí.
    • Para lugares de entrega en el condado de Washoe, vaya aquí.
  3. Pídale a una persona, idealmente un familiar o amigo de confianza, que envíe por correo o entregue su boleta completa en su nombre a cualquier lugar de votación temprana o centro de votación en el día de las elecciones. No hay límite para la cantidad de boletas que una persona puede entregar.
  4. Vote en persona durante la votación anticipada, del 17 al 30 de octubre de 2020, o el día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020. Se le pedirá que “entregue” su boleta en blanco o firmar un formulario que diga que no intentará votar con esa boleta por correo.

    • Vea una lista de ubicaciones de votación temprana para el condado de Clark aquí y el condado de Washoe aquí. Puede registrarse para votar, dejar su boleta o votar en persona en estos lugares.
    • Para las ubicaciones del día de las elecciones, busque las del condado de Washoe aquí. Las ubicaciones del día de las elecciones del condado de Clark están aquí.
    • Los lugares de votación en persona tomarán precauciones para proporcionar distanciamiento social, mejor limpieza e higiene, y tendrán máscaras adicionales para proporcionar a los votantes.

Recuerde: si vota utilizando la boleta que recibe por correo, FIRME EL EXTERIOR del sobre en la línea designada. Así es como el secretario de su condado o ciudad verificará su boleta. Si no firma, el Departamento de Elecciones de su condado o ciudad intentará comunicarse con usted para verificar su boleta. Si no responde, su boleta NO será contada. ¡Firme su boleta!

 

Si un votante necesita ayuda:

Una persona no puede marcar y firmar una boleta por correo en nombre de un votante registrado, excepto bajo la dirección de las siguientes personas:

  • Una persona con una discapacidad física, que no puede leer ni escribir, o una persona que tiene al menos 65 años.

     

Si una persona marcas o signos de una votación a favor de estas personas mencionadas anteriormente, deben:

  • Indique que marcaron y firmaron la boleta en nombre del votante, junto a la firma
  • Envíe una declaración por escrito en la boleta por correo que contenga lo siguiente: el nombre, la dirección y la firma del ayudante

 

Registro del mismo día: 

Para los registros de votantes nuevos o actualizados, los votantes pueden registrarse para votar y emitir su boleta en un centro de votación designado durante la votación anticipada o en el Día de las elecciones del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2022 y el 8 de noviembre de 2022. 

Los votantes que deseen registrarse el mismo día deben tener un documento de identidad emitido por NV vigente y no vencido, para completar su registro de votante. Si un votante no tiene un documento de identidad vigente emitido por NV, tiene que proporcionar uno de los documentos adicionales a continuación:

 

  • Identificación militar
  • Extracto bancario o de la cooperativa de crédito
  • Cheque de su empleo
  • Declaración de impuestos
  • Registro o seguro de automóvil
  • Factura de servicios públicos
  • Declaración de hipoteca o contrato de arrendamiento
  • Cualquier documento del gobierno

Para las actualizaciones de los registros existentes, aún puede hacerlo en línea 28 días antes del día de la elección, o antes del 11 de octubre de 2022. También puede actualizar su registro de votante hasta el 3 de noviembre de 2022, osea, 5 días antes del día de las elecciones, que es el 8 de noviembre de 2022.


Restauración de los derechos

¡Con la aprobación de AB431 (2019), los Nevadienses que estuvieron presos, sin importar su estatus de libertad provisional o libertad condicional, tienen su derecho a votar automáticamente restaurado! Los votantes pueden registrarse para votar por cualquier medio disponible.


Programa de direcciones confidenciales (CAP por sus siglas en inglés):

Los sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, tráfico humano o acoso tienen la opción de participar en el CAP. Esto evita que se les localice a través de los registros públicos proporcionándoles una dirección ficticia y servicios de reenvío de correo confidenciales. 


Para obtener más información, visite la
página web del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS por sus siglas en inglés).

**Los participantes de CAP no aparecerán en la lista de votantes y deben votar por correo.